El Almería-Sevilla abrirá el próximo martes 2 de febrero los cuartos de final de la Copa del Rey, una eliminatoria en la que el Granada recibirá el miércoles día 3 al Barcelona en el Nuevo Los Cármenes y que se cerrará el jueves 4 con el Betis-Athletic Club en el Benito Villamarín. El otro cruce de cuartos de final lo disputarán el Levante y el Villarreal, el miércoles día 3 en el estadio Ciutat de Valencia, en el choque que abrirá esa jornada del día 3.

Este es uno de los derbis que deparó el sorteo, el de la Comunidad Valenciana que disputarán Levante y Villarreal, que aspiran a llegar a semifinales y seguir disfrutando del sueño copero. Hay un segundo derbi, en este caso será andaluz entre el Almería y el Sevilla.

El Levante, de momento, ha eliminado al Racing Murcia, Portugalete, Peña Deportiva y Valladolid, mientras que el Villarreal ha dejado por el camino al Leioa, Zamora, Tenerife y Girona.

El Barcelona, equipo más laureado de la competición con 30 títulos y 41 finales, la última en 2018, disputará su tercera eliminatoria de la presente edición tras vencer en las dos rondas anteriores al Cornellá, de Segunda B, y al Rayo, Vallecano de Segunda. En ambas sufrió para pasar la eliminatoria. Ahora le toca visitar al Granada en Los Cármenes.

El conjunto nazarí está realizando un buen torneo y, hasta el momento, ha eliminado a la AD San Juan, Cultural Leonesa, Málaga y Navalcarnero, todos rivales de inferior categoría.

El Barça es en teoría el máximo favorito al título tras las eliminaciones de Madrid y Atlético de Madrid, y evitó a los rivales a priori más exigentes, pero sabe que tampoco lo tendrá sencillo ante un Granada que ha crecido mucho en los últimos tiempos.

El único equipo de Segunda, el Almería, se medirá en un derbi andaluz al Sevilla en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

El Almería accedió a cuartos tras eliminar al Hospitalet y Numancia y dos Primeras como Alavés y Osasuna, mientras que el Sevilla afronta esta eliminatoria tras deshacerse con contundencia (3-0) del Valencia en octavos. Anteriormente eliminó al Lucena, Linares y Leganés.

Las eliminatorias de cuartos de final se completan con el enfrentamiento entre el Betis y el Athletic , recientemente campeón de la Supercopa de España y que aún tiene pendiente de disputar la final de la pasada temporada frente a la Real Sociedad el próximo 3 de abril.

Precisamente el conjunto donostiarra cayó en octavos frente al Betis, que antes eliminó al UCAM Murcia, Multivera y Sporting de Gijón. El Athletic, por su parte, eliminó al Ibiza y el Alcoyano, ambos de Segunda B.