La onubense Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton, se clasificó para las semifinales del torneo final del circuito mundial como segunda del grupo B tras sufrir su primera derrota del año, en su partido contra la surcoreana Se Young An por 21-16, 14-21 y 21-19 después de 54 minutos de batalla.

Después de encadenar doce victorias seguidas y de ganar dos títulos en la burbuja de la capital tailandesa, la actual campeona olímpica vio frenada su racha ante la asiática, que había sido su víctima por partida doble en esta serie de triunfos, pero que esta vez manejó bien el encuentro.

La primera manga fue claramente para An, que salió muy agresiva y dominó el marcador desde el inicio. En el segundo set, fue Marín la que llevó la iniciativa, jugando muy agresivo tanto en la red como en el fondo de la pista.

En el tercer acto, ambas jugadoras pusieron lo mejor de su juego en la pista y fue la surcoreana la que se llevó el gato al agua en un partido a cara o cruz.

Con anterioridad se habían enfrentado en cinco ocasiones con 4-1 para Carolina Marín, incluidas dos victorias en los anteriores torneos disputados las dos semanas pasadas en Bangkok.

Marín se enfrentará este sábado (11.00 horas) en semifinales con la campeona del grupo A, la tailandesa Pornpawee Chochuwong