El Atlético de Madrid se ha disculpado ante los directivos del Atlético de Baleares e investigará los insultos racistas al brasileño del conjunto insular Vinicius Rodolfo de Souza Oliveira "Tanque" registrados este domingo en el campo del Cerro del Espino de Majadahonda.

Según ha confirmado a EFE un portavoz del Baleares los directivos del club madrileño estaban muy afectados por lo ocurrido y revisarán las imágenes de la televisión para descubrir a los autores de los gritos ofensivos.

"El Baleares no denunciará los insultos a Tanque. Nuestras relaciones con el Atlético de Madrid son excelentes y esa cordialidad no se va a romper por cuatro descerebrados", señaló el portavoz del conjunto blanquiazul.

La crónica del partido que finalizó con victoria del filial colchonero por 1-0 elaborada por el Atlético de Baleares no recoge los insultos racistas a su jugador.

El entrenador del equipo palmesano, Jordi Roger, tampoco se refirió al incidente y declaró al finalizar el encuentro: "No sé si ha habido cánticos racistas a Vini, el Frente Atlético siempre anima mucho".

Un sector del público profirió gritos de "mono", "mono" contra Tanque, acompañados de sonidos "Uh, Uh, Uh" imitando a los primates, en el transcurso del partido de Segunda B que enfrentó al Atlético de Madrid B con el Baleares.