Carolina Marín firmó ayer su pase a la final de las Finales del Circuito Mundial, que se están disputando en Bangkok, después de superar a la tailandesa Pornpawee Chochuwong (21-13 y 21-13), y buscará su tercer título de 2021 ante la número uno del ranking mundial, la taiwanesa Tai Tzu-ying.

Como un auténtico vendaval, la onubense se deshizo en solo 39 minutos de la jugadora asiática para citarse, por tercera vez este mes, con Tai Tzu-ying, que doblegó a la surcoreana An Se Young (21-18 y 21-12) en la otra semifinal. En las finales de los dos Abiertos celebrados en enero en Tailandia la española ya se llevó el título frente a la jugadora de Taiwán.

Con un 4-0 de salida, la vigente campeona olímpica marcó el camino en un primer set en el que jamás fue a remolque. La número 14 del mundo, que avanzó a las semifinales como primera del grupo A, consiguió reducir la diferencia a un solo punto en el ecuador de la manga (11-10), pero la española firmó un 7-0 para convertir la distancia en insalvable y cerrar el parcial en 18 minutos.

También arrollador fue su inicio del segundo set (8-2). Poco a poco, la triple campeona del mundo y tetracampeona europea fue minando la moral de su adversaria, que en ningún momento tuvo opciones ante una Marín que exhibió su recital de golpes para terminar la contienda por la vía rápida.

Ahora, la onubense se citará por tercera vez consecutiva en la final con la número uno del ranking mundial. Hace dos semanas, la superó en el partido definitivo del Abierto de Tailandia (21-9 y 21-16), y la semana pasada repitió victoria (21-19 y 21-17) para conquistar el Toyota Abierto de Tailandia, también de categoría Super 1.000.