Carolina Marín cayó ayer en la final de las Finales del Circuito Mundial, que se han disputado en Bangkok (Tailandia), ante la número uno del ranking mundial, la taiwanesa Tai Tzu-ying (14-21, 21-8 y 21-19), a la que forzó hasta los últimos puntos y que le impidió alzar su tercer título en tres semanas.

La onubense, que disputaba su primera final de esta competición, había conquistado en las dos últimas semanas el Abierto de Tailandia y el Toyota Abierto de Tailandia. Sin embargo, Tzu-ying vengó en esta ocasión las dos derrotas anteriores e impidió el triplete de Marín en la burbuja asiática y su primer título de las Finales, el único que le falta en su palmarés. La española cierra el tríptico con dos entorchados y solo dos derrotas.

La vigente campeona olímpica tuvo que reponerse al 3-0 de salida. Subiendo a la red y haciendo gala de sus mejores golpes, igualó la contienda e inició un dominio que le hizo pasar del 9-9 al 15-9 y de ahí a llevarse el primer set.

Cambió el guión en la segunda, siempre dominado por la rival, incluso con hasta once puntos de renta. La onubense parecía haberse desconectado, más con el 4-2 de salida en el parcial definitivo. Pero su fortaleza mental le hizo remontar e incluso tener 5 puntos de renta (10-15). Pero la taiwanesa también reaccionó y en un intercambio de golpes se llevó el título.