La española Garbiñe Muguruza (5) arrolló en semifinales a la checa Marketa Vondrousova (8) por un severo 6-1 y 6-0 y se enfrentará a la local y primera clasificada mundial Ashleigh Barty en la final del Yarra Valley Classic.

“Muy contenta de estar en otra final. Mi servicio funcionó en los momentos importantes y he estado tomando el control desde los primeros momentos. Siempre es bueno jugar contra las mejores, en este caso contra la número uno mañana”, explicó tras la conclusión de un partido en el que mantuvo un alto porcentaje de puntos convertidos con el primer servicio (88%).

Muguruza confirmó su condición como una de las tenistas más en forma actualmente en el circuito después de confeccionar un camino hasta la final brillante tras conceder tan solo diez juegos en sus primeras cuatro victorias del torneo.

Sus anteriores resultados fueron de 6-2 y 6-0 ante la belga Alyson Van Uytvanck; 6-1 y 6-2 ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova; y un doble 6-2 ante la estadounidense y vigente campeona del ‘major’ australiano Sofia Kenin.

Tendrá la ocasión de igualar en la final el cara a cara desfavorable (2-1) que mantiene con la principal esperanza ‘aussie’ de cara a la temporada australiana.

Barty se impuso en las semifinales de Birmingham (Gran Bretaña) en 2017 y Doha en los cuartos de final de Doha (Qatar) en 2019; mientras que Muguruza se apuntó la victoria en los octavos de final de Toronto en 2017.

Los tres partidos que disputaron contaron con un set de desempate, estadística que augura una emocionante final que se disputará este domingo.