El tenista español Rafa Nadal, número 2 del mundo según el ranking de la ATP, se mide este sábado al británico Cameron Norrie en la tercera ronda del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada tenística 2021.

Nadal busca seguir mejorando sus sensaciones tras unos meses atípicos con los cambios en el calendario provocados por la pandemia de coronavirus.

En el torneo australiano, Nadal ha comenzado con buen pie, ganando por la vía rápida, por tres sets a cero, sus compromisos de primera y segunda ronda.

Tras conceder ocho juegos en su debut en el torneo oceánico ante el serbio Laslo Djere, Nadal le permitió uno menos al estadounidense Michael Mmoh (6-1, 6-4, 6-2), número 177 del ranking mundial al que nunca se había enfrentado en el circuito ATP.

Con la citada victoria ante Mmoh, Nadal certificó su pase a la tercera ronda en Melbourne Park por decimoquinta vez y consiguió mantener a cero el número de derrotas acumuladas en encuentros de segunda ronda a orillas del Yarra.

En caso de deshacerse de Norrie, Nadal comenzará a afrontar a los rivales de mayor dureza, con el vencedor del duelo entre el italiano Fognini y el australiano De Miñaur como su potencial oponente en los octavos de final del torneo, y con un hipotético cruce con Tsitsipas o Berrettini en cuartos en el horizonte..