El español Feliciano López, de 39 años, se despidió del Abierto de Australia en tercera ronda tras caer ante el ruso Andrey Rublev (7) por 7-5, 6-2 y 6-2, para poner punto y final a lo que fue un Grand Slam muy especial después de igualar al australiano Ken Rosewell como jugador más veterano en superar dos rondas en un 'major'.

El toledano apuntó que fue un regalo que le dio la vida el haber alcanzado la segunda ronda después de haberse impuesto al italiano Lorenzo Sonego (31) en una épica remontada a cinco sets, en el que para él fue su partido más memorable en un Grand Slam.

Sin embargo, no se equivocó tras alertar del gran estado de forma por el que atraviesa el que fue su verdugo, tras comenzar la primera gran cita de la temporada como campeón de la Copa ATP con Rusia y tras cerrar un triunfal 2020 en el que levantó cinco títulos.

Feliciano se mantuvo a flote únicamente en un primer set en el que tuvo dos ocasiones para romper el servicio de su rival y que acabaría pagando tras recibir un 'break' in extremis cuando el marcador lucía un 6-5 desfavorable.

Las diferencias físicas marcaron el guion en los siguientes dos parciales aunque López luchó hasta el final a pesar de remar a contracorriente en el marcador hasta el definitivo 6-3.

Su récord de 75 competiciones Grand Slam disputadas consecutivamente seguirá creciendo, ya que su intención es continuar jugando el año que viene, siempre y cuando se sienta competitivo.

El próximo rival de Rublev será el noruego Casper Ruud (24), después de que se impusiera en su partido de tercera ronda al moldavo Radu Albut, verdugo de Roberto Bautista (12) en primera ronda, por 6-1, 4-6, 6-4 y 6-4.