El español Serge Ibaka se ha lucido en el triunfo de Los Angeles Clippers sobre Cleveland Cavaliers de la NBA con 21 puntos y 9 rebotes, rozando dobles figuras, mientras que Ricky Rubio y Juancho Hernangómez ayudaron a los Minnesota Timberwolves a coger aire ante los Toronto Raptors.

En el Staples Center de Los Angeles, el ala-pívot Serge Ibaka recuperó una de sus mejores versiones para fregar el 'doble-doble' y con sus 21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias fue clave en la victoria de sus Clippers ante los Cavaliers (128-111) de Collin Sexton, el mejor de los de Cleveland con 22 puntos.

Los Clippers se sitúan a una sola victoria de sus máximos rivales, Los Angeles Lakers, que perdieron en casa de Denver Nuggets (122-105) con una discreta actuación de Marc Gasol (5 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) y pese a las dobles figuras de LeBron James (22 puntos y 10 rebotes).

Tampoco pudo saborear el triunfo el pívot Willy Hernangómez con los New Orleans Pelicans, que cayeron en el Little Caesars Arena de los Detroit Pistons (123-112), el segundo peor equipo del Este, con apenas una aportación de 4 rebotes en 17 minutos en pista del español.

Por otro lado, sí hubo mejora y una victoria redentora por parte de los Minnesota Timberwolves de su hermano Juancho Hernangómez (5 puntos y 3 rebotes) y de Ricky Rubio (16 puntos y 5 asistencias) en casa de los Toronto Raptors (112-116), si bien siguen últimos de la Conferencia Oeste con 7 victorias en 27 partidos.

Estadísticas de los jugadores españoles:

Serge Ibaka: 21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Ricky Rubio: 16 puntos, 5 asistencias y 1 rebote.

Juancho Hernangómez: 5 puntos y 3 rebotes.

Mac Gasol: 5 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

Willy Hernangómez: 4 rebotes.