Marc Gasol se ha llevado el duelo español de la noche de la NBA con la victoria de Los Angeles Lakers frente a los Timberwolves de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez (104-112), mientras que Willy Hernangómez ha vuelto a cuajar una buena actuación en la contundente victoria de New Orleans Pelicans ante Memphis Grizzlies (113-144).

La lesión de Anthony Davis, que estará un tiempo de baja, obliga a repartirse su anotación entre otros jugadores menos habituales y entre ellos figura Gasol, que cogió el testigo aportando 11 puntos, 5 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia al peleado triunfo de los Lakers.

El equipo angelino no logró despegarse durante casi todo el partido de los combativos 'Wolves', el peor equipo de toda la NBA y que en los minutos finales acabó rendido al poderío de LeBron James (30 puntos, 13 rebotes), cuyo escudero esta vez fue el alemán Dennis Schroder (24).

En cuanto a los visitantes, Ricky Rubio completó un partido notable con 13 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes, mientras que Juancho Hernangómez no jugó. El 'rookie' Anthony Edwards (28) fue el mejor de Minnesota, que sigue hundiéndose en el 'farolillo rojo' de la Conferencia Oeste.

Por su parte, Willy Hernangómez sigue consolidándose en la rotación de los Pelicans y dejando atrás su complicado inicio de temporada. El pívot se fue a 14 puntos y 8 rebotes en 19 minutos de juego en Memphis, donde su equipo, undécimo en el Oeste, fue muy superior de la mano de Zion Williamson (31) y Josh Hart (27).

Estadísticas de jugadores españoles:

Marc Gasol: 11 puntos, 5 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia.

Ricky Rubio: 13 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes.

Willy Hernangómez: 14 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.