El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, rubricaron este jueves el acuerdo por el que la comunidad autónoma acogerá 24 partidos de las selecciones españolas, seis por año, y con el Estadio de La Cartuja de Sevilla como la sede principal.

Los dos dirigente firmaron este convenio precisamente en el estadio sevillano, que acogió ya el pasado año los partidos ante Alemania, de la Liga de Naciones, y ante la República Checa, de la fase de clasificación para la Eurocopa Femenina de 2022. Ahora, el acuerdo, que se extiende hasta 2024, hará que las Absolutas masculina y femenina, y la Sub-21 jueguen dos de sus partidos al año en Andalucía hasta un total de 24.

"El campo en el que se podrá ver el mejor juego de las selecciones será el del citado coliseo sevillano, dejando abierta la puerta a algún otro escenario", remarcó en un comunicado la RFEF, que vuelve a apostar por esta comunidad autónoma que ya albergó las pasadas Supercopas de España (Almería, Málaga, Córdoba y Sevilla) y la final de la Copa de la Reina 2019-2020 (Málaga), y que será el escenario, en La Cartuja, de la final de la Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad el 3 de abril.

Javier Imbroda celebró este nuevo convenio que tiene como objetivo "convertir a Andalucía en la 'casa del fútbol'" y dejó claro que "era el momento de apostar" por el estadio de la ciudad sevillana. "Queremos lanzar un mensaje de optimismo en un momento tan complicado. Os queremos agradecer la apuesta que desde la RFEF habéis hecho por Andalucía", detalló, resaltando que "el epicentro de esta apuesta es el estadio de La Cartuja".

"Es en la adversidad donde se construyen los grandes proyectos y esta alianza está construida desde la adversidad. Cuando mucha gente está parada, quieta, sin confianza y sin saber qué nos va a deparar el futuro, lo que queremos es lanzar un mensaje de optimismo, de creer, y, sobre todo, de creer en Andalucía", añadió.

Por su parte, Luis Rubiales recalcó que "ahora es el momento" de llevar a cabo este acuerdo con la Junta de Andalucía. "Sin duda Sevilla, Andalucía, es la casa de la selección española, masculina, femenina y Sub-21. En primer lugar agradecérselo a Javier que lo ha hecho posible. Es un honor estar junto a vosotros y que vosotros confiéis en nosotros", expresó.

"Estamos pasando por una situación difícil en España y el fútbol tiene que ser la fórmula para ayudar a todos los ciudadanos a sobrellevar este problema. En la vida hay pocas cosas que nos hagan vibrar, reír, e incluso llorar como lo hace el fútbol, es la magia de este deporte, y todas estas emociones las queremos sentir en este estadio", aseguró el presidente de la RFEF, que estuvo acompañado en el acto por exjugadores como Carlos Marchena, Juan Señor o Rafa Gordillo.

Para el ente federativo, la colaboración entre ambas instituciones refleja también la importante relación de Andalucía con la selección española y el claro apoyo al proyecto 'Andalucía Región Europea del Deporte'.

"Precisamente, en dos años se cumplirá el primer centenario del estrecho vínculo entre la selección y la ciudad de Sevilla, pues el equipo de todos jugó por primera vez a orillas del Guadalquivir a finales de 1923 con un amistoso frente a Portugal disputado en el antiguo Campo de la Victoria", recordó la RFEF.

Desde esa fecha y hasta el recordado 6-0 del pasado 17 de noviembre ante la tetracampeona del mundo, Sevilla ha albergado un total de 47 partidos de España, entre ellos el famoso 12-1 ante Malta en el Benito Villamarín en 1983, o la victoria ante Dinamarca (1-0) que dio el billete al Mundial de Estados Unidos de 1994 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

"Por todo ello, Andalucía es la comunidad autónoma que más veces ha visto jugar a la selección y esta alianza virtuosa se proyecta ahora hacia un futuro ilusionante de fútbol y emociones", sentenció el organismo.