Un Atlético en horas bajas se la juega contra el Chelsea en Bucarest

El regreso de la Champions no llega precisamente en el mejor momento de la temporada del Atlético. Es cierto que el cuadro rojiblanco está mostrando un juego notable, pero ha perdido las señas de identidad que caracterizaron su éxito en los últimos tiempos. Sin la rocosidad ni la eficacia de sus mejores citas, el cuadro rojiblanco se ha convertido en un equipo vulnerable que intentará recuperar su mejor versión en la ida de los octavos de final contra el Chelsea.

El pulso entre el líder de la Liga y el quinto de la Premier se disputa en Bucarest por las restricciones del gobierno español a los ciudadanos procedentes del Reino Unido para contener la propagación de la cepa británica del COVID-19. Las medidas se prorrogaron hasta el 2 de marzo y el conjunto de Simeone deberá afrontar el choque en el exilio. No es la mejor noticia para un Atlético que el pasado sábado perdió contra el Levante en la Liga en el Wanda Metropolitano. Hasta ese duelo acumulaba 447 días invicto en su estadio, el mismo en el que cayeron el Liverpool (1-0) y la Juventus (2-0) en las anteriores ediciones de la Champions. “Es una desventaja para nuestro rival no jugar en casa, pero debemos tener cuidado. Cuando te enfrentas al Atlético, te espera un equipo con mucha experiencia y una gran mentalidad. Sabes que va a luchar mucho”, apuntó Thomas Tuchel, el técnico del Chelsea que suplió a Frank Lampard y suma cinco victorias y dos empates en siete partidos.

Un gol en 42 remates

Las estadísticas han dado un vuelco en los últimos encuentros del Atlético, que ha encajado 12 goles en sus 10 partidos de 2021, en los que solo mantuvo en una ocasión la portería a cero. En ataque tampoco hay buenas noticias, con un solo gol marcado en sus últimos 42 remates. Luis Suárez, el pichichi de la Liga junto a Messi (16 tantos ambos), suma tres partidos consecutivos sin marcar. En Rumanía le espera otro desafío: truncar su nefasta racha sin ver puerta fuera de casa en la Champions. Su último gol lo logró el 16 de septiembre del 2015 en Roma. Son más de cinco años y 23 partidos de sequía. Tuchel reconoció que quiso fichar al uruguayo para el PSG. “Todo el mundo estaba interesado en él. Nosotros lo probamos y no lo conseguimos. Suárez eligió quedarse en España e ir al Atlético y allí está demostrando sus cualidades una vez más”.

Las bajas tampoco están ayudando al Atlético, que se presenta al duelo sin un lateral derecho natural. Trippier está sancionado y Vrsaljko, lesionado, al igual que Carrasco, habitual parche para esa zona. Marcos Llorente ocupará ese carril en un once en el que tampoco estarán Herrera y Giménez. En el Chelsea, el veterano Thiago Silva es baja, mientras que Pulisic y Havertz llegan justos de forma.

En la previa del encuentro, Diego Simeone, entrenador del Atlético, resaltó que el Chelsea es fuerte. “Es un club muy poderoso económicamente, donde año tras año hace un desarrollo enorme en traer jugadores importantes. Creo que este año ha sido una inversión muy fuerte con futbolistas jóvenes muy buenos, y en el momento que vio que el equipo no respondía buscó un cambio con un gran entrenador como (el alemán Thomas) Tuchel, y nos encontraremos con un equipo fuerte, que a partir de su llegada ha mejorado en los números”, resaltó el técnico argentino en la rueda de prensa de ayer.