El Fabril y el Silva dirimirán esta tarde (19.30 horas) el derbi coruñés de Tercera División, un partido al que ambos equipos llegan necesitados por sus respectivos objetivos. El filial deportivistas partió al principio con el objetivo de estar en la pelea por el ascenso y los blanquillos por encontrarse en el grupo intermedio, en una situación cómoda. Los jugadores de Juan Carlos Valerón están más lejos de su meta que los de Javi Bardanca.

El partido correspondiente a la 14ª jornada y aplazado el pasado mes de enero por COVID-19, llega tras una jornada en la que los fabrilistas perdieron el pasado domingo en su visita a Arzúa por la mínima (1-0) y con necesidad de puntuar para escalar puestos en la tabla. El Silva, por su parte, se reencontró con la competición un mes después y cedió un empate ante el Estudiantil en Visma (1-1).

Para este encuentro Valerón citó a toda su plantilla, además de los juveniles Guille Bueno, Trilli, Yeremay y Nájera. Se pierden el encuentro por lesión Iván Guerrero y Manu Mosquera. Mientras, Bardanca contará con todos los disponibles y afrontará el choque con la intención de salir de los puestos bajos”.

“Es un partido que podemos considerar del inicio de una competición nueva para nosotros pues tendremos que jugar domingos y miércoles, con lo que eso conlleva. Los jugadores están muy animados ante este derbi sabiendo de la posibilidad de meter al Fabril en nuestra guerra por salir de los puestos de descenso, dijo Bardanca.