El Granada y el Villarreal intentarán hacer valer sus buenas ventajas logradas en los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Nápoles y el Salzburgo, respectivamente, mientras que la Real Sociedad buscará despedirse del torneo de la mejor forma posible ya que necesita un milagro en Old Trafford.

El conjunto granadino y el castellonense están bien posicionados para meterse entre los 16 mejores de la segunda competición continental tras ganar y no encajar ante el equipo italiano (2-0) y el austriaco (0-2), con mayor dificultad para los de Diego Martínez que jugarán a domicilio. Los vascos, tras el duro 0-4 ante el Manchester United de la semana pasada, tratarán principalmente dejar una buena imagen.

El Granada acude al estadio Diego Armando Maradona (18.55 horas) para certificar una clasificación que allanó con su buena actuación en casa, donde los goles de Herrera y Kenedy ante un rival plagado de bajas le colocaron en buena disposición de alargar su primera aventura en Europa.

El Villarreal (18.55 horas) también espera hacer valer, pero en su feudo, su gran resultado de la ida ante el Salzburgo, al que batió a domicilio por 0-2, un marcador que obliga a su rival a hacerle tres goles. El reto se antoja complicado por la buena firmeza defensiva que ofrece el conjunto de Unai Emery, que en LaLiga Santander ha recibido 12 goles en casa.

Finalmente, la Real Sociedad concluirá presumiblemente su periplo europeo de esta temporada en un escenario de nivel como Old Trafford (21.00 horas) donde visita al Manchester United.