El entrenador del Levante, Paco López, se mostró convencido tras haber quedado eliminados por el Athletic en la semifinal de la Copa del Rey de que con 25.000 seguidores en el estadio, el resultado habría sido otro.

“Lo digo bien alto, por mala suerte o muy buena suerte suya han ganado el partido. Dentro de cómo se ha desarrollado el partido, aunque el Athletic ha tenido mas llegadas claras, el encuentro se podía haber decantado por cualquiera de los dos equipos”, señaló en rueda de prensa. “Creo que es justo el pase del Athletic, pero creo que no hubiera sido injusto que pasara el Levante”, añadió.

López admitió que es “una pena” haberse quedado tan cerca de la final, pero dijo que “a medida que pasen las horas” se le dará “más valor” a la trayectoria del equipo en el torneo. “El vestuario estaba tocado. He visto a algunos jugadores llorar, pero no puedo estar más orgulloso de este equipo y de esta plantilla. Sigue siendo un día señalado y lo voy a llevar siempre”, afirmó el técnico, que aseguró estar “orgulloso” de la “familia levantinista”. “Estoy convencido de que esto va a ser un punto de inflexión y ahora hay que seguir trabajando”, afirmó.

López añadió que tuvieron “bajas y adversidades”, pero rechazó acogerse a ellas para explicar la derrota “porque sonaría a excusa”. “No ha habido una diferencia como pueden marcar los presupuestos”, resaltó el entrenador valenciano, quien confesó que en la segunda parte de la prórroga veía “más entero” y con más opciones de hacer gol a su equipo.

Respecto a la titularidad de Aitor Fernández en lugar de Dani Cárdenas señaló que era “un día histórico”, que Aitor “también merecía jugar” y que como la confianza en los dos es "máxima", ese no era un problema.

Marcelino

El entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, aseguró que con el triunfo y su clasificación para la final de la Copa del Rey sus jugadores “ya han hecho historia” en el club. “En la vida hay que pelear por lo que se presenta. Esto te puede pasar una o dos veces en la vida y había que aprovecharlo”, señaló en rueda de prensa. “La suerte, el acierto y los merecimientos cayeron de nuestro lado. En el cómputo general, aunque jugamos con un muy buen Levante, llegamos a la final de forma merecida”, apuntó.

El técnico dijo que al lograr el empate a uno empezaron a poner el pase de su lado. “A medida de que pasaba el tiempo, el partido de ponía de nuestro lado. Fuimos pacientes y constantes y merecedores, pero debo felicitar al Levante porque hizo una extraordinaria semifinal”, señaló.

El técnico dijo que el mérito del pase es de los jugadores. “Son los verdaderos protagonistas y los que hacen merecimiento son los futbolistas y los entrenadores lo debemos asumir. Somos una herramienta. Estamos donde queríamos estar gracias a nuestros futbolistas”, señaló. Dijo que cuando firmó por el Athletic, sabía que iba a “un club histórico” y que era una opción que si dejaba pasar “seguramente no iba a volver” y que tenía opción de pelear por tres títulos.

Marcelino, que pidió perdón por cruzar el banquillo levantinista tras el segundo gol de su equipo, recomendó a los aficionados “que disfruten porque las cosas hay que vivirlas con pasión” y apuntó que esperan poder darles “otro alegrón”.

El entrenador descartó que la decisión de que no pudiera jugar Íñigo Martínez por sanción no les ha unido más porque “es imposible que haya situaciones que unan más a este equipo”. “Son una cuadrilla de amigos, de colegas, con un ambiente extraordinario”, concluyó.

Raúl García

Por su parte, el centrocampista del Athletic Raúl García aseguró que la clave del pase “más que en la experiencia” se basó en “la confianza” que tienen en la forma de jugar. “Cuando acaba el partido vamos a los tópicos, pero el equipo ha estado serio porque el Levante nos lo ha complicado. Sabemos lo que hacemos y confiamos en ello”, recalcó. “El equipo pese a empezar perdiendo ha merecido sacarlo y aunque ha sido en la prórroga me voy satisfecho. El equipo ha estado serio en la situación en la que había que estarlo”, señaló en una rueda de prensa.

Raúl García dijo que debían “disfrutar” al menos durante esta jornada pero también mostró su esperanza en ganar las dos finales que tienen por delante. “Estoy contento por el trabajo que hay detrás de todo esto”, dijo el centrocampista, que insistió en que deben lograr no recibir goles. “Sabemos que nos están generando muy poco y por lo que sea acaba en gol pero el equipo sabe lo que tiene que hacer y si lo hace durante noventa minutos, lo normal es que las cosas salgan de cara”, concluyó.

Morales

El capitán del Levante José Morales admitió tras quedar su equipo eliminado que el de hoy “es un día muy duro” pero pidió a los aficionados que “estén orgullosos” como los jugadores lo están. “Creo que hemos estado dentro del partido y una jugada desgraciada nos ha privado de haber podido pasar al final a los penaltis. Es una pena no haber parado antes la jugada en una falta”, lamentó.

Morales dijo que intentarán “digerir” este golpe y que seguirán “peleando por este escudo”. “Hay que seguir adelante”, señaló el jugador, quien agradeció “la ilusión” que les ha transmitido “la gente” estos días y también al club “por todo lo que hicieron” por hacerlos partícipes.