El pívot Pau Gasol, de 40 años y 2,15 metros, ha superado este lunes la revisión médica con el Barça, equipo en el que disputará el tramo final de la temporada en Liga Endesa y Euroliga y con el objetivo de estar a punto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Pau Gasol ha completado este lunes, entre el Hospital de Barcelona y el Centro Médico de la Ciudad Deportiva, la revisión médica correspondiente a su fichaje por el Barça", anunció el club.

El mayor de los Gasol, que vivirá una segunda etapa en el primer equipo blaugrana, donde ya jugó entre 1999 y 2001, espera coger tono físico pronto y poder debutar con el equipo entrenador por Sarunas Jasikevicius, una vez deje atrás la lesión en el pie que le ha impedido jugar los dos últimos años.

Después de las pruebas, Gasol estuvo en el pabellón de baloncesto de la Ciutat Esportiva y vio parte del entrenamiento del equipo junior, momento en el que coincidió con su excompañero y amigo Juan Carlos Navarro, ahora responsable del baloncesto formativo.

Además, también coincidió con el nuevo presidente blaugrana, Joan Laporta, ganador de las elecciones a la presidencia este domingo, quien estuvo de visita junto al que será su vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, en las instalaciones del club.