Un año más, el Barça femenino intentará hacer realidad el sueño de la primera Champions. Las chicas de Lluís Cortés ya se encuentran, de momento, entre las ocho mejores de Europa tras vapulear en los octavos al Fortuna Hjorring por un global de 9-0. Las azulgranas no se conformaron con la goleada de la ida (4-0) en el estadio Johan Cruyff y lograron ayer una manita en el feudo del campeón danés (0-5). Aitana Bonmatí (2), Mariona Caldentey, Oshoala y Marta Torrejón sellaron el repóquer del Barça.

El Barça domina la Liga con mano de hierro. En cada jornada exhibe una superioridad evidente y cuenta todos sus partidos por victorias. Ese pleno de 54 puntos en 18 encuentros viene acompañado de 90 goles a favor y solo tres en contra.

Mañana se sortearán los cuartos, en los que no faltarán equipazos como el Olympique de Lyón, campeón de las cinco últimas ediciones. Las francesas eliminaron al otro club danés, un Brondby que topó con el talento de las favoritas. El Lyón suma 30 partidos sin perder en la competición. El Wolfsburgo echó al LSK Kvinner y sigue adelante. El Bayern, el PSG —pendiente de sellar su cómodo pase ante el Sparta— y el Chelsea, que dejó fuera al Atlético, también entrarán en el bombo. A las inglesas, que ganaron por 2-0 a las rojiblancas en la ida, les bastó un empate (1-1) en la vuelta.