El Atlético de Madrid remontó (2-1) ante el Athletic Club ayer en el partido aplazado de la jornada 18 de Primera celebrado en el Wanda Metropolitano, donde un gol de Llorente y otro de penalti de Luis Suárez, que él mismo provocó, sirvieron tres puntos que permiten al líder afianzarse en lo más alto. El delantero uruguayo firmó su gol 18 en la competición doméstica que domina el cuadro rojiblanco pese al acecho de Barça y Madrid. El choque pendiente permitió sumar en exclusiva al líder, que ahora cuenta con 62 puntos. A seis de distancia se quedan los azulgranas y a ocho los merengues.

Tras el amargo empate en el derbi, el Atleti volvió con buenas intenciones al Metropolitano, pero los leones demostraron ser un rival indomable desde que llegó Marcelino García Toral a principios de año. El Athletic se hizo dueño del balón y comenzó a llegar hasta que Muniain hizo el 0-1. Al borde del descanso empató Llorente y en la reanudación Suárez hizo el 2-1 definitivo.

El ex del Barça sigue siendo bandera de un Atleti que por momentos vio a tres puntos a los culés. Los del Cholo arrancaron activos, en especial un Joao Félix en su línea reivindicativa y Carrasco. Los vascos calmaron el oleaje con posesión y por banda derecha avisaron y golpearon, en el pase filtrado a Williams y la asistencia del delantero a Muniain. El capitán visitante le pegó fatal, pero el balón mordido encontró la red en el minuto 21.

Al Atlético le costó muchos minutos salir del colapso, con los disparos lejanos de Carrasco como la única vía. Sin embargo, con el tiempo ya cumplido, Lemar apareció entre líneas para otro buen balón filtrado, como el de De Marcos para los vascos, y su centro lo remató a gol Llorente, también con fortuna porque rebotó en Unai López. El Cholo lo celebró a lo grande sobre la bocina.

La inercia siguió favorable a los madrileños en la reanudación, ya que tras apenas cinco minutos del segundo tiempo, Luis Suárez se guisó el 2-1, en un desmarque y un recorte en el área que dejó el penalti de Unai López por una pierna inocente. El defensor invitó al uruguayo a tropezar con su pie y Suárez no lo esquivó para asegurar la pena máxima que él mismo se encargó de transformar. Servida la remontada, los del Cholo sujetaron bien los intentos de épica del doble finalista de Copa. Antes de ser sustituido, el charrúa abortó en defensa una jugada entre Williams y Raúl García y generó otra ocasión con Carrasco que terminó en córner.

El Cholo Simeone buscó más control con Lucas Torreira y Saúl, pero también metió a Correa para dar problemas a los de Marcelino García Toral. El trabajo estaba ya hecho y los rojiblancos lograron mantener su ventaja hasta el final en el Wanda Metropolitano. El Atleti puso efectividad y seguridad de líder para remontar y no sufrir ante un Athletic acostumbrado a castigar cualquier descuido.