El Sevilla ganó el derbi sevillano y consolida su cuarta plaza —deja a 6 puntos a la Real Sociedad y a 9 a su eterno rival— tras un partido con muy poco fútbol y miedo a perder en ambos equipos, que decidió con un gol a los 27 minutos el marroquí En-Nesyri, su vigésimo tanto de la temporada,14 en Liga.

En-Nesyri resolvió un duelo con pocas ocasiones y en el que ganó el Sevilla ante un Betis que lo intentó tras el descanso, pero le faltó ser más incisivo frente a un rival que defendió bien su renta.

El Betis empezó con una fuerte presión muy arriba, creando problemas a la zaga de un cuadro nervionense al que le costó salir con claridad, para intentar robar en zonas peligrosas, si bien tampoco dispuso de muchas opciones porque la concentración de ambos equipos impidió despistes atrás.

El Sevilla tuvo más el balón, pero sin verticalidad, lo que le dio aire al Betis para tratar de intimidar tímidamente, eso sí, a Bono, como en un tiro de Borja Iglesias a los 9 minutos que solventó el marroquí ante la llegada de Canales.

Quien sí acertó fue En-Nesyri tras un centro de Jesús Navas, pues el marroquí controló con la izquierda, superó a Joel Robles en su salida y marcó de un tiro cruzado.

Ello obligó a los verdiblancos a remar contra corriente, pero sus intentos ofensivos, sin excesiva claridad, murieron siempre en la orilla del área sevillista, que deja a su eterno rival a nueve puntos.