Joan Laporta sentenció que “solo Dios sabe” lo que le ha costado “llegar hasta aquí” en su investidura como presidente del FC Barcelona, acto que tuvo lugar en la tribuna del Camp Nou. “Y no solo me refiero al dinero (por la dificultad de cerrar el aval)”, añadió Laporta en tono de broma. El dirigente regresa después de su mandato entre 2003 y 2010.

En el acto estuvieron presentes los 19 miembros definitivos de la junta directiva, con las incorporaciones de cuatro caras nuevas respecto a la lista que votaron los socios el 7 de marzo y que deberán ser ratificadas en la asamblea de compromisarios. La más llamativa fue la de Eduard Romeu, el vicepresidente de la empresa energética Audax, que aportó 35 millones de euros del aval de 124,6 que se presentó ayer a LaLiga. El empresario Jaume Roures, fundador del Grupo Mediapro, habría aportado otros 30 millones, según el diario Expansión.

Entre los 300 invitados acudieron los expresidentes Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Enric Reyna y Joan Gaspart, además de tres de los capitanes del primer equipo masculino de fútbol —Messi, Piqué y Sergi Roberto— y Ronald Koeman.