El Villarreal se medirá al Dinamo de Zagreb en los cuartos de final de la Liga Europa, en un cruce complicado que ha deparado un sorteo que ha emparejado al otro equipo español, el Granada, con el Manchester United inglés.

El Villarreal viene de eliminar al Dinamo de Kiev ucraniano en los cuartos de final y se medirá ahora al Dinamo de Zagreb croata en cuartos, con la vuelta en el Estadio de la Cerámica. Un cruce en principio asequible para el Villarreal de Unai Emery, quien ya ganó esta competición con el Sevilla en tres ocasiones (2014, 2015 y 2016). Los croatas, eso sí, vienen de dar la sorpresa eliminando al Tottenham Hotspur de José Mourinho.

Peor suerte tuvo el Granada, que continuará su sueño europeo ante el Manchester United. Tras eliminar previamente al Molde noruego por un ajustado 2-3, tendrá otra oportunidad de seguir haciendo historia aunque, sin duda, ante uno de los equipos más fuertes del torneo.

Los nazaríes debutan en esta Liga Europa y lo están haciendo muy bien. Tras una larga fase previa, se clasificaron en la fase de grupos y, en su camino a la final, han despachado ya a Nápoles y Molde, en ambos casos con un 2-3 de global.

Sin nada que perder y “sin complejos”, los de Diego Martínez recibirán en la ida al United y deberán jugarse el posible pase a semifinales en Old Trafford.