Tras un fin de semana de tregua, la Fórmula 1 aterriza en Estambul para celebrar el Gran Premio de Turquía. Aún con el recuerdo del caótico final de carrera en Sochi, el duelo entre el neerlandés Max Verstappen y el británico Lewis Hamilton vivirá un nuevo capítulo en la decimosexta cita de un campeonato que ya encara su recta final. En Rusia, el piloto de Red Bull realizó una gran remontada partiendo desde la última posición y aprovechó la llegada de la lluvia en las últimas seis vueltas para conquistar el segundo peldaño del podio, que le permite situarse a tan solo dos puntos del heptacampeón del mundo, que también supo reaccionar a tiempo y llevarse la victoria.

Uno de los pilotos que más ganas de salir a la pista tendrá, será, seguro, el piloto de McLaren Lando Norris, que fue el gran damnificado de lo sucedido en Sochi. El joven piloto dominaba la carrera a falta de unas pocas vueltas, cuando apareció la lluvia. Se negó a entrar y demoró en exceso su parada pensando que amainaría. Desoyó a su equipo, se equivocó y lo pagó muy caro: solamente pudo ser séptimo. Más suerte tuvo el madrileño Carlos Sainz, que llegará al trazado Istambul Park con hambre de rematar sus buenas actuaciones alzándose con la que sería la primera victoria de su trayectoria. El piloto de Ferrari lideró las primeras vueltas en Rusia y amarró el tercer cajón cuando apareció el agua, mientras que Fernando Alonso finalizó sexto tras haber estado también en posiciones de podio durante la carrera.

La batalla por el título mundial vivirá este fin de semana una nueva pugna entre Verstappen y Hamilton. Ambos muestran un voraz apetito y Turquía se presenta como un escenario perfecto para lanzar un nuevo ataque. Y es que, a falta de cinco Grandes Premios para la conclusión de la temporada, cualquier error puede suponer una disminución de las posibilidades de alzarse con el título. Sin embargo, el de Mercedes y el de Red Bull ya han demostrado ser adictos a la adrenalina y no se dejarán ni un centímetro de tregua. La batalla continúa.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

La temporada 2021 de Fórmula-1 2021 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.

A qué hora son las carreras de Fórmula 1

En esta temporada 2021, la mayoría de carreras europeas se disputarán los domingos a las 15.00 horas, 10 minutos antes del horario más habitual de la temporada 2020, aunque la franja horaria variará según el rincón del planeta en el que se disputen.

En este caso, el Gran Premio de los Países Bajos es el domingo a las 15:00 horas, la misma hora a la que un día antes se disputará la sesión de clasificación.