El británico Lewis Hamilton (Mercedes) aspira este fin de semana en su casa, el circuito de Silverstone, a recortar terreno con el líder del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, que pase lo que pase saldrá del GP de Gran Bretaña al frente de la clasificación.

Verstappen, de 23 años, logró hace dos domingos, en Austria, su quinta victoria del año, la tercera seguida -con un 'Grand Chelem': saliendo desde la 'pole', con vuelta rápida y liderando de principio a fin-; y ahora comanda con 182 puntos, 32 más que Hamilton. Por eso, el británico debe reaccionar en Silverstone; una pista de 5.891 metros y 18 curvas que, 71 años después de haber acogido la primera carrera de la historia de la F1, será testigo directo de la última gran innovación en la categoría reina: la calificación a través de una prueba sprint, a 17 vueltas, que será la que el sábado ordene la parrilla de salida de la carrera dominical. Prevista a 52 giros, para completar un recorrido de 306,3 kilómetros.

El formato, que se repetirá otras dos veces esta temporada -con seguridad, en Monza (Italia); y muy posiblemente en Interlagos, Sao Paulo (Brasil)- pretende aumentar la emoción y que, de paso, cada día del fin de semana haya algo en juego.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

La temporada 2021 de Fórmula-1 2021 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.

A qué hora son las carreras de Fórmula 1

En esta temporada 2021, la mayoría de carreras europeas se disputarán los domingos a las 15.00 horas, 10 minutos antes del horario más habitual de la temporada 2020. Azerbaiyán, sin embargo, se disputará a las 14.00, hora española. En el resto de grandes premios, la franja horaria variará según el rincón del planeta en el que se disputen.

En este caso, el Gran Premio de Austria es el domingo a las 15:00 horas, la misma hora a la que un día antes se disputará la sesión de clasificación.