Después del habitual parón invernal arranca una nueva temporada de Fórmula Uno que promete ser apasionante con el regreso del bicampeón del mundo Fernando Alonso (Alpine) y la llegada de Carlos Sainz a Ferrari.

Será este viernes cuando los pilotos de la parrilla arranquen sus motores para completar los entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin, en el que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) comenzará a defender su trono. 

Este año, previo a la esperada revolución que llegará en 2022, será el más largo de la historia con un total de 23 Grandes Premios. En contra de lo que viene siendo habitual, la competición no comenzará en Australia debido a la pandemia del coronavirus, sino que lo hará en el Circuito Internacional de Bahréin, más conocido como Sakhir.

En este escenario, Hamilton tratará de seguir rompiendo todos los récords y superar a Michael Schumacher como el piloto con más títulos de F1 de la historia. A pesar de que el británico parte como principal favorito, parece que los Red Bull, con el holandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez han hecho los deberes y se posicionan como un rival más molesto que el pasado año. 

Los aficionados españoles tienen este fin de semana marcado en rojo en el calendario. Y es que, tras dos años alejado de los circuitos del Gran Circo, el piloto asturiano Fernando Alonso vuelve a subirse a un monoplaza de la categoría reina. El ovetense, que ha tratado de rebajar las expectativas, podría luchar con Alpine por entrar en los puntos y si las circunstancias lo permiten, celebrar algún podio. 

Por su parte, Carlos Sainz se estrenará con una escudería Ferrari que busca lavar la imagen de la pasada temporada, en la que sufrieron malos resultados y finalizaron en la sexta posición en el camponato de constructores. El piloto madrileño buscará plantar cara a un Charles Leclerc que viene demostrando un talento a la altura de los mejores de la parrilla. 

Cabe destacar el buen rendimiento en los test de McLaren, tercero en el último Mundial y que ha reclutado a Daniel Ricciardo (McLaren), o el nuevo Aston Martin, donde el tetracampeón mundial Sebastian Vettel aspira a renacer.

Además, otro importante foco estará puesto en Mick Schumacher (Haas), quien tras mostrar su calidad en la F2, donde se proclamó campeón, debuta en la F1 contra algunos pilotos que pelearon con su padre sobre el asfalto como Alonso, Hamilton o el también campeón mundial Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

Horario del GP de Bahréin

-Viernes.

Primera sesión de libres 12.30 - 13.30.

Segunda sesión de libres 16.00 - 17.00.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 13.00 - 14.00.

Sesión de calificación 16.00 - 17.00.

-Domingo.

Carrera 17.00.