La selección española sub 21 empató sin goles ante Italia, una de las favoritas y candidatas al título, en la segunda jornada del Europeo, disputada en el estadio Ljudski vrt de Maribor (Eslovenia), y tiene a tiro la clasificación para los cuartos de final gracias a los cuatro puntos de seis posibles que totaliza el combinado de Luis de la Fuente.

España fue más valiente que su rival, apostó y presionó con mejores intenciones. Sin tanta necesidad como su rival, porque los transalpinos empataron en el estreno, generó las mejores ocasiones de la primera parte hasta que apareció Fratessi con un lanzamiento al larguero. Ahí se puso seria la vigente campeona continental. El bético Miranda fue el primero en avisar con un zurdazo desde la frontal del área y Abel Ruiz estuvo cerca de conectar un balón colgado que pudo haber cambiado el devenir del encuentro. Sin embargo, el 0-0 siguió campeando en el marcador. España despertó en la segunda mitad, ganando metros a su rival y haciéndose dueña de las bandas con mucho poderío. Un zapatazo de Moncayola se fue rozando el palo a los 60 minutos. Así transcurrió el segundo acto, con más presencia española que italiana y con más posesión.

El tramo final se ensució con la roja directa a Migueza, que debutaba ayer con la sub 21, y a Scamacca y Rovela, ambos por doble amonestación. La jugada enmarañó los últimos minutos y nada cambió el marcador pese al empeño de Pipa y Puado en el minuto 91.

La selección española sigue liderando el grupo B del Europeo con 4 puntos, dos más que la República Checa, que no pasó del empate ante Eslovenia. España podría certificar su billete para la próxima ronda el martes con un empate ante los checos.