El mercado de agentes libres ha dado un nuevo giro al guion de la NBA y los actuales campeones, los Lakers, y uno de los mayores aspirantes, los Brooklyn Nets, han entrado de lleno en la carrera para reforzar sus plantillas y llegar con garantías a la pelea por el anillo.

Los Lakers confirmaron el fichaje del pívot Andre Drum-mond, de 27 años y 2,11, tras comprar su salida en los Cavaliers, en una incorporación que puede perjudicar a los minutos de los que disponga Marc Gasol, titular hasta ahora, que no ha acabado de dar garantías de solidez al juego interior, como tampoco lo ha hecho Montrezl Harrell.

Tras haber jugado 25 partidos con los Cavaliers esta temporada, Drummond promedia 17,5 puntos y 13,5 rebotes.

Los emergentes Nets, por su parte, han cerrado la llegada del veterano LaMarcus Aldridge, de 35 años, piedra angular de los Spurs en estas últimas temporadas. Aldridge, siete veces All-Star, también ha logrado su salida de los Spurs y firmará por los Nets hasta final del curso. Su incorporación se une a la de Blake Griffin, que en este mercado ha dejado los Pistons. Ambos se suman al Big 3 de Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden.

Aldridge no juega desde 1 de marzo, pero esta temporada ha promediado 13,4 puntos y 5,7 rebotes en 25 minutos con los San Antonio Spurs.

Se espera que Aldridge, de 35 años, juegue la mayor parte de sus minutos en la posición de pívot, donde tendrá de nuevo compañero al también All-Star DeAndre Jordan.