Macedonia del Norte dio ayer una de las grandes sorpresas de las eliminatorias mundialistas al derrotar por 1-2 a Alemania en un partido en el mostró un gran rendimiento defensivo y tuvo eficacia cuando pudo poner la pelota en campo contrario. Una lectura de la derrota alemana puede ser que Joachim Löw volvió a recurrir a los experimentos con una defensa de tres centrales. Y perdió la apuesta. En los dos goles, el último en el minuto 85, en los que Ter Stegen no tuvo posibilidad alguna de reacción, hubo muestras de confusión en la retaguardia. Pero el principal problema estuvo arriba, donde tuvo dificultades para generar ocasiones y no aprovechó las que tuvo.

Las que no fallaron fueron históricas como Italia, Francia o Inglaterra. Griezmann, goleador, llevó la batuta en una selección gala que logró en Sarajevo su segunda victoria (0-1) en el último duelo de una gira en tres actos, donde lograron mejores resultados que imagen.

Italia, por su parte, mantuvo el pleno de puntos gracias a su triunfo por 0-2 en Vilnius contra Lituania, con goles de Stefano Sensi, desde fuera del área, y de Ciro Immobile, desde el punto de penalti.

Inglaterra firmó otro pleno de victorias en esta primera ventana rumbo a Catar con una victoria sufrida ante Polonia por 2-1. Los ingleses, que llegaban a Wembley tras vencer por 5-0 a San Marino y 0-2 en Albania, confirmaron el tercer triunfo. Los goles de Kane, desde el punto de penalti, y de Maguire a cinco minutos del final inclinaron a unos polacos que no pudieron contar con Lewandowski, lesionado.