El Racing de Ferrol se mantiene como inmediato perseguidor del Deportivo en el subgrupo 1D por jugar en la Primera RFEF la temporada que viene gracias a su victoria de ayer en A Malata (1-0) frente al Langreo, que el próximo domingo recibirá al equipo de Rubén de la Barrera en el Nuevo Ganzábal (17.00 horas). El Dépor sigue líder tras ganar ayer al Marino de Luanco, con dos puntos de ventaja sobre el conjunto ferrolano. Ambos ocupan, por lo tanto, las dos plazas para jugar la próxima campaña en la categoría de bronce del fútbol español. Tercero es el Numancia, a dos puntos del equipo departamental y a cuatro del coruñés.

En A Malata el cuadro que dirige Ángel Rodríguez no hizo méritos para puntuar ante un Racing superior, pero que tuvo que esperar hasta el minuto 58 para marcar el único tanto del encuentro. Lo firmó David Rodríguez para dar al conjunto de Cristóbal Parralo tres puntos importantísimos en esa lucha por un billete en la nueva RFEF. El portero de los asturianos, Adrián Torre, impidió con sus intervenciones que el Racing lograra una victoria más abultada. El Langreo intentó reaccionar con los cambios en la última media hora, pero apenas logró aproximarse a la portería defendida por Chema. Aun así el meta local tuvo que intervenir a diez minutos del final para evitar el tanto del empate en un uno contra uno desperdiciado por Fontaine.

Tras estrenarse con derrota en esta segunda fase, el Langreo ve reducidas sus opciones de auparse a las dos posiciones de cabeza que dan derecho a jugar en Primera RFEF el curso que viene. Con 25 puntos, está a cinco del Racing de Ferrol y a siete del Deportivo, su próximo rival. También con 25 está el Compos, que el sábado cayó en San Lázaro (1-2) ante el Numancia.