El Madrid, con Valverde y sin Hazard

El exdeportivista Fede Valverde ha entrado y Eden Hazard se ha quedado fuera de la convocatoria del entrenador Zinedine Zidane para el partido de esta noche (21.00 horas) contra el Liverpool, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Alfredo di Stéfano. Pese a entrenarse ayer con el grupo Hazard no fue incluido en la lista de Zidane, quien prefirió no tomar riesgos pensando en el clásico contra el Barcelona de este próximo fin de semana. Por el contrario, Valverde se ha recuperado de la lesión que sufrió en Balaídos y ha entrado en la lista de 21 jugadores junto al canterano Arribas.

El Madrid intentará dar hoy el primer paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones logrando un buen resultado ante el Liverpool, un rival que no está en su mejor temporada, pero que sigue siendo peligroso para un conjunto madridista que afronta una semana decisiva para sus intereses.

La eliminatoria reúne a 19 Copas de Europa, 13 de los madridistas y 6 de los de Anfield, y es también una revancha de la final de 2018 en Kiev, que se saldó con triunfo merengue por 3-1, en un duelo recordado por los errores de Karius, la chilena de Bale o la lesión de Salah. Muchas de las piezas claves de ambos siguen, algunas menos en un Liverpool acuciado por las lesiones, sobre todo en defensa, pero que mantiene el peligro de su trío ofensivo.

Tampoco hay un favorito claro pese a que el Madrid vuelve a estar en un momento positivo y ha rendido bien en las grandes citas de esta campaña. El campeón de 2019, por su parte, ha sido muy irregular y se despidió de sus opciones en la Premier a principios de año, pero se plantará en el Di Stéfano con un poco más de seguridad tras encadenar una buena racha de resultados y en la Champions ha sido también más solvente.

Los locales quieren evitar una situación similar a la de 2019 cuando en seis días, del 27 de febrero al 5 de marzo, se despidieron de Copa, Liga y Champions de una tacada. La única alegría fue entonces que esa debacle provocó el inesperado regreso de Zinedine Zidane, que había dicho adiós, también de forma sorpresiva, al banquillo madridista tras conquistar la Decimotercera. Para no caer en errores pasados, el campeón español necesita su mejor versión y un buen resultado ante el campeón inglés. De momento, lleva dos meses sin perder, con nueve victorias, las cuatro últimas consecutivas, y dos empates, y con ciertos síntomas de mejoría defensiva ya que sólo ha encajado seis goles en esta racha.