El español Rafa Nadal, cabeza de serie número 3 del ATP Masters 1000 de Montecarlo, derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov, decimoséptimo del mundo, por 6-1 y 6-1 en menos de una hora.

Nadal comenzó el encuentro como un ciclón. Con energía, ágil de piernas y una derecha que sometió al tenista búlgaro que se mostró errático en un partido que estuvo marcado por el viento. Dimitrov, acostumbrado a desplegar una gran pegada, se mostró desesperado con la poca efectividad de su derecha ante Nadal.

El tenista búlgaro estuvo condicionado por la fragilidad de su servicio. Cinco dobles faltas y solo un 45% de efectividad del primer saque en el set lastraron su juego ante el español.

Nadal no se relajó en la primera manga hasta que se puso 5-0 por delante, momento en el recibió su primer juego en contra. El acto inicial, que duró veintisiete minutos, evidenció la diferencia de garra, calidad y actitud entre los dos tenistas.

El segundo parcial mantuvo la misma línea del comienzo del partido. Nadal, once veces campeón en Montecarlo, mantuvo la concentración, la intensidad y la solvencia con el saque. Movió al búlgaro de lado a lado y le sometió cada vez que sacaba a relucir su derecha liftada.

Grigor Dimitrov continuó impreciso al saque y también nervioso, lo que le llevó a cometer innumerables errores no forzados. Acto seguido, en el cambio de lado, con un 3-0 en el marcador, el tenista búlgaro destrozó su raqueta y las últimas opciones de seguir con vida en el partido.

La segunda manga terminó con otro 6-1. Nadal aflojó y bajó la intensidad sobre la pista. De nada le sirvió a Dimitrov haber preparado este campeonato en la Academia Rafa Nadal. Dio la sensación de afrontar el choque resignado, prácticamente derrotado a la pista, condicionado por el 13-1 en contra que mantiene en los enfrentamientos particulares con el español.

Rafael Nadal se enfrentará en cuartos al ganador del choque entre el español Roberto Bautista y el ruso Andrey Rublev.

Así fue el partido Nadal - Dimitrov:

Así fue el partido Nadal - Dimitrov: