El Villarreal confirmó su clasificación para las semifinales de la Liga Europa después de volver a ganar al Dinamo Zagreb (2-1), mientras que el Granada dijo adiós a su andadura europea, la primera de su historia, tras caer con honor a manos del Manchester United, el gran favorito para alzarse con el título.

En el estadio de la Cerámica, el equipo de Unai Emery salió muy concentrado para no dar espacio a las dudas tras el 0-1 de la ida. El primero en mandar un aviso fue Samu Chukwueze, que disparó al palo a los 26 minutos. Precisamente fue el nigeriano el asistente del primer gol, a poco para el descanso, en una jugada que necesitó del videoarbitraje.

Por su parte, el Granada se despidió de la segunda competición continental tras una nueva derrota ante el Manchester United por idéntico resultado y con un mismo guión de partido que en el Nuevo Los Cármenes. De igual manera que los nazaríes no merecieron caer en la ida por dicha distancia, tampoco ayer, donde recibieron un injusto castigo.

Los andaluces no tuvieron miedo al escenario, pero se vieron empequeñecidos cuando Edinson Cavani —a los siete minutos— se sacó una volea de la chistera para establecer el 1-0 y dejar la eliminatoria sin picante. El Granada necesitaba más que un milagro para poder inquietar al conjunto inglés.