El Tottenham Hotspur ha despedido a José Mourinho, según anunciaron este lunes los medios ingleses y confirmó la entidad londinense en un comunicado oficial.

El portugués, que llegó al Tottenham en noviembre de 2019, se marcha tras empatar el pasado viernes a dos contra el Everton, complicando sus opciones de entrar entre los cuatro primeros de la Premier League y clasificarse para la Champions League.

"José es un verdadero profesional que mostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia. A nivel personal, he disfrutado trabajando con él y lamentamos que las cosas no hayan salido como ambos habíamos previsto. Siempre será bienvenido aquí y queremos agradecerle a él ya su cuerpo técnico por su contribución", le despidió el presidente del Tottenham, Daniel Levy, en un comunicado.

La destitución del técnico se produce a tan solo seis día de que los 'Spurs' disputen la final de la Copa de la Liga frente al Manchester City. La mala racha del equipo, que solo ha sumado una victoria en sus seis últimos partidos y fue eliminado por el Dinamo Zagreb en la Liga Europa, ha precipitado el relevo en el banquillo. "Ryan Mason dirigirá hoy el entrenamiento del primer equipo y se realizará una actualización adicional a su debido tiempo", añadió el club.

Te puede interesar:

La noticia llega apenas unas horas después de que el Tottenham anunciase su participación como miembro fundador de la Superliga europea.

Además, Mourinho iba a disputar el próximo fin de semana la final de la Copa de la Liga contra el Manchester City, la oportunidad para que los 'Spurs' levantasen su primer título desde 2008.