El Atlético seguirá mandando en la liga tras derrotar al Huesca (2-0) gracias a los goles de Ángel Correa y Yannick Carrasco, un triunfo que permite a los colchoneros mantener su condición de líder a seis partidos para la conclusión del campeonato.

Los pupilos de Simeone fueron mejores que un Huesca que sacó el colmillo al comienzo, pero que se vio minimizado por el hambre de los rojiblancos. La victoria es aire puro para un Atlético que suma dos seguidas antes de afrontar tres partidos consecutivos lejos del Wanda Metropolitano.

Correa, para suerte de los locales, siguió con su redención tras los errores del Villamarín y fue el encargado de corresponder la propuesta de su equipo. El Atlético encontró fuerza en el centro del campo, apoyado en un Koke hiperactivo y en un Saúl que gozó de ocasiones, sumado a las apariciones imprescindibles de Lodi y Trippier por los costados.

Los de Simeone fueron creciendo tras reponerse del susto de Siovas a los dos minutos de juego. El central griego remató en el área pequeña en la ocasión más clara de los altoaragoneses, pero Oblak sacó el pecho para impedir un guion atropellado. La valentía del Huesca terminó ahí, pero no por su disposición, lo fue por el rival que tenía delante.

Carrasco y Saúl pudieron haber inaugurado la cuenta, ambos asistidos por un Llorente que ocupó mil espacios y nunca se cansa. Sin embargo, en todos los casos apareció Álvaro Fernández, que confirmó la decisión de Pacheta de mover la portería. El riojano fue decisivo para mantener con vida a los suyos, pero no pudo hacer nada a cinco minutos del descanso.

Correa lo guisó y se lo comió él solito. El argentino recortó por dos veces antes de buscar la cepa del poste. Carrasco pondría el segundo.