Carla Suárez anunció ayer que ha superado el linfoma de Hodgkin que le detectaron en septiembre de 2020, y que, pese a las revisiones preceptivas a las que deberá someterse en tres meses, prevé volver al circuito profesional para jugar en Roland Garros.

“Es otro paso adelante en este largo camino. Hoy, por fin, termino el tratamiento y ya puedo decir que he superado el linfoma. Han sido unos meses distintos, donde he tenido que afrontar una realidad que no conocía de primera mano. Teniendo disciplina y escuchando en todo momento el consejo médico, se han puesto las bases para superar la enfermedad”, manifestó la canaria.

A partir de ahora Carla Suárez tendrá que realizar una revisión preventiva dentro de tres meses para controlar la evolución posterior al tratamiento. “Quiero aprovechar para mostrar mi gratitud infinita a los sanitarios que nos cuidan día a día, especialmente al personal médico que me ha dado confianza y esperanza en todo momento durante mi lucha. Ese factor humano es fundamental para salir adelante en momentos así y me siento afortunada por haber contado también con ese apoyo. Mucha fuerza y muchos ánimos también a los que siguen en la lucha”, agregó la deportista.

En su ánimo por poner el broche a su carrera deportiva en las pistas, la tenista (94 mundial, actualmente) ha desarrollado un plan de entrenamiento progresivo desde el pasado mes de marzo con la intención de poder jugar en Roland Garros.