El Comité Ejecutivo de la UEFA confirmó ayer que Sevilla, con el estadio de La Cartuja, será sede de la fase de grupos de la Eurocopa 2020 en sustitución de Bilbao y San Mamés, por lo que acogerá cuatro partidos, tres de la fase de grupos de la selección española, y uno de octavos de final. “Los cuatro partidos previstos inicialmente en Bilbao se trasladarán al estadio La Cartuja en Sevilla. La celebración de estos partidos cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que ha confirmado su intención de permitir espectadores al 30 por ciento de la capacidad del estadio para los tres partidos del Grupo E y un partido de octavos de final”, señaló la UEFA en un comunicado.

El organismo recalcó que “tras la decisión” de las autoridades de Bilbao, “quedó claro que era muy poco probable que los aficionados pudieran asistir a los partidos que estaban programados para jugarse allí”. “Por lo tanto, con la ayuda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la UEFA propuso trasladar esos partidos a otra sede en ese país anfitrión, simplemente para permitir que los aficionados asistieran a los partidos después de un año sin poder ver el fútbol en directo en los estadios. Esta decisión permitirá un ambiente festivo en todos los partidos que se celebren en la competición de selecciones nacionales más importante de la UEFA”, añadió.

Asistencia de público

El ente que preside Aleksander Ceferin ya había remitido el pasado miércoles una comunicación oficial a las autoridades de la capital vizcaína en la que le informaba de su decisión de retirar a La Catedral como sede por no cumplir los requisitos en relación a la asistencia de público por las restricciones de la pandemia,

Ahora, el estadio sevillano acogerá los partidos de la selección española ante Suecia (lunes 14 de junio); Polonia (sábado 19) y Eslovaquia (miércoles 23), mientras que en los octavos de final será sede del partido fijado para el 27 de junio. La RFEF, por su parte, celebra que España conserve una sede para la Eurocopa.