Dos goles del francés Antoine Griezmann condujeron al Barcelona a la victoria (1-2) en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal en un duelo muy disputado y de buen juego con el que los barcelonistas meten presión al Atlético en la lucha por el título de liga, mientras que los castellonenses ven frenada su carrera por jugar en Europa.

Los goles del delantero galo permitieron al Barcelona llegar al descanso ya con la ventaja de 1-2 tras remontar el gol inicial del Villarreal, de Samu Chukwueze, que abrió el marcador en el minuto 26 con un tanto de bella factura, aunque un minuto después respondió Griezmann.

El partido se inició con intensidad por parte de los dos equipos y entró en una fase de toma y daca, con los dos equipos con mucha velocidad en sus acciones, pero fue el Villarreal el que logró desnivelar a los 27 minutos.

La respuesta del Barcelona no pudo ser más rápida, ya que en la siguiente acción Antonie Griezmann lograba un tanto de bella factura tras una asistencia de Mingueza que el atacante francés picó ante el meta del Villarreal.

Sin que ninguno de los dos equipo dominase a situación, el Barcelona lograba darla la vuelta al marcador de nuevo con Griezmann como protagonista previo regalo del defensa argentino Juan Foyth, que prácticamente le dio una asistencia al delantero galo, que se quedó solo ante el guardameta local y definió con precisión.

La intensidad no bajó hasta llegar al descanso. El partido se puso de cara para el Barcelona con la expulsión de Trigueros en la segunda parte.