El Fabril logró ayer una victoria de mérito ante el Estradense (4-0) en la ciudad deportiva de Abegondo en la penúltima jornada del campeonato de Tercera División. El filial blanquiazul se impuso con contundencia a uno de los principales favoritos para clasificarse para el play off de ascenso a Segunda Federación. El Silva, por su parte, cayó contra el Rápido de Bouzas (1-2) en el campo de A Grela en el que fue el último encuentro como local del curso para el equipo que dirige Javier Bardanca.

A falta de un partido, los dos equipos coruñeses ocupan las dos últimas plazas del subgrupo D del Grupo 1 de la Tercera División. El Fabril tiene 37 puntos, uno por debajo del Rápido de Bouzas, y el Silva cierra la tabla con 30.

El filial deportivista consiguió la victoria ante el Estradense gracias a los tantos de Álex Barba, Javi Sánchez y Yeremay, por partida doble. El Fabril cerró la goleada en los minutos finales después de dominar el encuentro. En las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo pudo haber público, como ha ocurrido en las jornadas recientes debido a que las medidas sanitarias para contener la pandemia se han relajado por parte de la Xunta.

El Silva no pudo con el Rápido de Bouzas en el campo de A Grela. El tanto de Ballesteros no fue suficiente para imponerse al conjunto pontevedrés. El equipo coruñés cerrará la temporada la semana que viene en el campo del Choco, mientras que el Fabril visitará al Rápido.

Ninguno de los, ni el Silva ni el filial deportivista, tienen opciones ya de clasificarse para la fase de ascenso a la futura Segunda RFEF, por lo que afrontarán sus últimos compromisos del curso sin nada ya en juego.

El Bergantiños, que compartió grupo con Fabril y Silva en la primera fase, confirmó ayer su presencia el curso que viene en la Segunda RFEF tras ganar al Arosa.