El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso en los terceros entrenamientos libres, rompiendo el dominio que los Mercedes tuvieron el viernes, en una sesión en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) fueron cuarto y undécimo respectivamente.

Verstappen marcó el mejor crono con un tiempo de 1 minuto 17 segundos 835 centésimas, seguido del líder del Mundial Lewis Hamilton, que se quedó a 235 centésimas. Por detrás, se situaron los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, que lograron un resultado muy esperanzador de cara a la calificación.

Alonso, que en la segunda sesión del viernes fue quinto, se tuvo que conformar esta vez con una undécima posición al hacer un tiempo de 1 minuto 18 segundos 662 centésimas, pero logró quedar por delante de su compañero de equipo Esteban Ocón, decimotercero.

El mexicano Sergio 'Checo' Peréz, quien vio cómo Verstappen con otro Red Bull lograba el mejor tiempo, tan solo consiguió un décimo puesto con un crono de 1 minuto 18 segundos 606 centésimas. La remodelada curva 10 siguió comportando problemas para los pilotos. Durante esta tercera sesión Lando Norris (McLaren) acabó en la grava y a Kimi Räikkönen se le rajó la rueda trasera derecha al salirse de la trazada.