El Barcelona tuvo en su mano el liderato de la Liga Santander pero dejó escapar un precioso botín en los últimos minutos de su partido frente al Levante (3-3), perteneciente a la jornada 36, dando vía libre al Atlético de Madrid, cuya ventaja podría ser casi definitiva si logra vencer esta tarde a la Real Sociedad en el Metropolitano.

Pendientes también estarán el Sevilla y el Madrid, que se habrán alegrado tras el inesperado tropezón culé, el segundo consecutivo tras el empate sin goles frente al Atlético y el tercero en cuatro jornadas. No son números para un equipo campeón, ni una recta final que demuestre la ambición por el título. Precisamente cuando mejor fútbol exhibían.

La noche comenzó de dulce para los pupilos de Ronald Koeman, pero todo se complicó en una segunda parte donde los locales subieron su nivel. La mala racha de los granotas —solo dos victorias en diez jornadas— no les ha impedido llegar ahogados al final de temporada, sobre todo por su buena renta al comienzo del curso. De hecho, ayer jugaron desde la‘tranquilidad de tener la permanencia virtual más que atada.

Messi y Pedri adelantaron a los culés y Melero y Morales empataron. Dembelé, en la segunda parte, volvió a dar ventaja a los visitantes hasta la igualada de Sergio León a siete minutos para el final.