El eslovaco Peter Sagan (BORA-Hansgrohe) ganó ayer la décima etapa del Giro de Italia, disputada entre L’Aquila y Foligno sobre 139 kilómetros, en una jornada corta y sin sobresaltos en la que Sagan culminó un gran trabajo previo de su equipo con un esprint espectacular.

Sagan, en su primera victoria en este Giro de Italia —segunda en total— y tercera del año, se impuso a Fernando Gaviria y Davide Cimolai en un final idóneo para el tres veces campeón del mundo.Aunque el tren del BORA-Hansgrohe se vio superado por la fuerza de Juan Sebastián Molano, lanzador de Fernando Gaviria, Sagan no dejó al velocista colombiano, que tenía a su rueda, que le pasara y con un brillante y legal cambio de trayectoria hizo desgastarse antes de tiempo a Gaviria.

Pensando en la lucha por la general, que sigue liderada por Egan Bernal, la etapa dejó una bonita escena cuando Remco Evenepoel esprintó y remontó para bonificar 2 segundos, por 1 de Bernal, en el esprint intermedio de Campello sul Clitunno. El belga vio que Ganna llevaba a su rueda y cobijo a Egan Bernal a intentar bonificar, y se fue a por ellos.

Hoy no hay etapa, con la llegada de la primera jornada de descanso. Mañana, sin embargo, será una jornada grande.