El vizcaíno Jon Rahm y el castellonense Sergio García son los dos únicos golfistas españoles que compiten esta semana en el segundo major del año, el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (US PGA Championship), que se disputa en el recorrido de Kiawah Island, en la costa de Carolina del Sur.

“Este campo tiene muchas opciones y lo puede hacer muy divertido. Con este viento es importante aprender rápido como se está jugando el campo y mantenerte muy fiel a esta estrategia”, dijo Jon Rahm, número tres del mundo.

“En este campo va a depender mucho de cómo lo pongan. Jugándolo estos días desde atrás y con el viento que está haciendo es un campo muy duro, con hoyos largos y difíciles, y greenes complicados”, corroboró el veterano Sergio García, que participa en su vigésimo tercero PGA Championship.

Desde 2012, la última vez que se disputó el Campeonato de la PGA en Kiawah con una victoria apabullante del norirlandés Rory McIlory, García solo se ha clasificado para el fin de semana en tres ocasiones. Esta vez, el castellonense llega especialmente motivado por la posibilidad de formar parte del equipo europeo en la Ryder Cup, que se celebrará en septiembre en Wisconsin. “La Ryder es sin duda una de las metas. Si no la más importante, es una de ellas. Me encantaría estar en ese equipo y estoy trabajando para ello”, dijo García, que tiene que ganarse el puesto para la que sería su décima Ryder Cup.

Jon Rahm, que derrotó a Tiger Woods en su primera Ryder Cup en 2018, tiene garantizado un puesto como representante de Europa en septiembre y como representante de España en los Juegos Olímpicos de Tokio en julio.

“Yo quiero jugar y voy a jugar. He podido representar a España a todos los niveles y he podido ganar medallas de oro y me encantaría darle una medalla de oro olímpica”, dijo Rahm, que espera estar en Tokio a pesar del calendario apretado.