El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró ayer la pole para la carrera de hoy en el Gran Premio de Mónaco, quinta cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) comenzará cuarto y Fernando Alonso iniciará la prueba desde la decimoséptima posición de parrilla.

De esta manera, Leclerc confirmó las buenas sensaciones de la Scuderia en su casa, todo a pesar del accidente sufrido en el tramo final en la antepenúltima curva, que provocó graves daños en su monoplaza y que hizo ondear la bandera roja. En caso de que tenga que cambiar la caja de cambios, deberá cumplir cinco posiciones de penalización.

En ese supuesto, el gran beneficiado sería el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), segundo en la sesión de calificación y que saldrá desde la primera fila. Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) partirá tercero, muy por delante de su compañero y vigente campeón, el británico Lewis Hamilton, séptimo.

Mientras, Sainz empezará desde su mejor posición de salida este curso, cuarto, después de una clasificación en la que llegó a comandar la tabla de tiempos, evidenciando que el Cavallino Rampante opta a todo en Montecarlo.

Por su parte, Alonso no pudo pasar de la Q1, acusando el tráfico y evidenciando que todavía debe seguir adaptándose a su Alpine, con el que no pudo pasar de la decimoséptima plaza.