El Girona accedió a la final por el ascenso a LaLiga Santander después de un empate sin goles este sábado ante el Almería, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, haciendo bueno el 3-0 que sacó de la ida el miércoles en Montilivi.

Los de Francisco repitieron el inicio fuerte arriba aunque esta vez no llegaron los goles. Sin embargo, los catalanes no fallaron en su gran punto fuerte, una fiabilidad defensiva que les hace encajar muy poco o nada. El Girona espera ya a Rayo Vallecano o Leganés, para jugar la final del 'playoff' de LaLiga SmartBank.

El cuadro visitante fue protagonista en el inicio, con una fuerte presión arriba, para recuperar balones con mucho peligro. Sylla no acertó a castigar en un par de buenas ocasiones esos errores locales en la salida. El Girona vivió muchos minutos en campo rival, con media docena de saques de esquina casi seguidos.

Los andaluces lograron salir de su campo y lo hicieron con peligro. Sin embargo, a los locales les faltó claridad en los últimos metros, sobre todo con un Juan Villar que se lio en dos buenas ocasiones. Pese a la mejora, Rubi cambió a cuatro jugadores al descanso.

El Almería necesitaba un milagro que en la reanudación se confirmó como lejano minuto a minuto. Y es que los catalanes no recularon, con una presión arriba que dificultó y mucho a los locales crear ocasiones de gol. Unos centímetros eso sí pudieron cambiar el guion, en una parada de Juan Carlos a Samu.

El meta visitante detuvo el balón pasada la línea, pero el VAR confirmó que no había entrado del todo. El paradón enfrió durante otro buen rato el ataque de un Almería con contadas ocasiones de ahí al final del encuentro, en acciones de Ramazani o Lazo. El cambiante proyecto almeriense se quedó en el camino, mientras que el Girona confirmó lo que tenía en el bolsillo desde hace dos días.

0 - Almería: Fernando; Buñuel (Balliu, min. 46), Chumi, Ivanildo, Centelles (Akieme, min.46); Morlanes, Samu Costa (min. 69); Juan Villar (Corpas, min. 46), Aketxe (Robertone, min. 46), Ramazani; y Sadiq.

0 - Girona: Juan Carlos; Yan Couto (Aday Benítez, min. 80), Bueno, Juanpe, Arnau, Franquesa (Luna, min.80); Gumbau (Ibrahima Kebe, min. 46), Cristóforo (Terrats, min. 53), Manchu; Bárcenas (Bustos, min. 67)

Árbitro: Ortiz Arias, del colegio madrileño. Tarjeta amarilla a Ivanildo (min. 35), Buñuel (min. 41), Robertone (min. 51) y Samu Costa (min. 55) del Almería; y a Ibrahima Kebe (min. 66) y Terrats (min. 87), del Girona.

Incidencias: Vuelta de la semifinal de la eliminatoria de ascenso a Primera División disputada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería) ante 1.500 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Rodríguez Puertas y César Andújar Arias, abonados del Almería.