Joan Laporta ha contratado a su hermana Maite Laporta para trabajar en el Barça. El club ha ideado un nuevo departamento que velará por el cumplimento de las normas de inclusión y diversidad cultural en la entidad. La máxima responsable será la nueva ejecutiva y reportará sus decisiones con Xavier Mas, el compliance officer y delegado de Protección de Datos del FC Barcelona.

“Esta posición aportará valor al FC Barcelona”, afirma la nota del club azulgrana emitida ayer al anunciar la incorporación, el próximo lunes, de Maite Laporta, que fue la coordinadora general de la campaña electoral Estimem el Barça que impulsó a su hermano de regreso a la presidencia azulgrana.

Su elección “permitirá asegurar que el FC Barcelona es un club donde se trabaja por la inclusión y la diversidad cultural, funcional, generacional y de género dentro de nuestro colectivo”, subraya el comunicado.

El nombramiento de Maite Laporta, licenciada en Comunicación Integral y Marketing por la Universitat Abat Oliba, revela que la junta directiva ha cambiado el código ético adoptado en el inicio del mandato de Sandro Rosell en 2010 por el que se prohibía “contratar laboralmente o mercantilmente parientes, hasta un cuarto grado de consanguinidad”.