Rafa Nadal se mide hoy (no antes de las 17.30) a Novak Djokovic por un puesto en la final de Roland Garros, que antes tendrá la semifinal entre Zverev y Tsitsipas.

Nadal, 13 veces campeón en París y con un inigualable 105-2, se mide con el número uno en una final anticipada. Así lo quiso el cuadro y ambos acudieron a la cita, con más o menos sufrimiento, para servir el capítulo 58 de la mayor rivalidad de la historia del tenis. Un clásico que sobre tierra domina Nadal, campeón en Roma hace menos de un mes ante el serbio.

En el camino a semifinales, Nadal no cedió un set hasta cuartos ante Schwartzman, aunque terminó con un arreón de nueve juegos seguidos. Mientras, a Nole le costó sudor y lágrimas eliminar a Berrettini y también sufrió en la ronda anterior ante Musetti. La pelea, sin embargo, le ha podido venir bien al de Belgrado ante la gran batalla.

Pese a la poca actividad en los dos últimos años por la pandemia de coronavirus, Nadal tiene el listón muy alto, más si se trata de París. El año pasado, en la final, el de Manacor dio un repaso histórico a un Djokovic que tendrá que mejorar bastante para poder superarlo.