El holandés Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el mejor en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Estiria, el octavo del campeonato, que se disputa en el circuito de su escudería, el Red Bull Ring de Spielberg, sede la próxima semana del Gran Premio de Austria.

Verstappen, de 23 años, que viene de firmar el pasado domingo, en Francia, su tercer triunfo del año; repitió primer puesto en ambas sesiones y marcó el mejor del día en la vespertina. En la que todos firmaron sus vueltas rápidas con neumático blando, antes de rodar en simulación de carrera con compuestos más rígidos; y que el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial, a 12 puntos del neerlandés, acabó cuarto, a 384 milésimas de éste; y tres centésimas por delante del español Fernando Alonso (Alpine), quinto este viernes.

Las cosas parecen cambiar en la F1, dominada de forma férrea por Mercedes los pasados siete años, en los que Hamilton ganó seis de sus siete títulos. Y en el Paul Ricard, Red Bull -primera en el Mundial de constructores, con 37 puntos de ventaja sobre las 'flechas plateadas', gracias al tercer puesto general del mexicano Sergio Pérez- firmó su tercera victoria seguida, algo que no sucedía desde 2013: en el último año de su cuatrienio glorioso, que encabezó el alemán Sebastian Vettel, ahora en Aston Martin.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical. Prevista a 71 vueltas, para completar 306 kilómetros y medio. 

Horario de la clasificación del GP de Estiria

Sábado

Tercera sesión de libres 12.00 - 13.00.

Sesión de calificación 15.00 - 16.00.