Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tuvo un encuentro con los internacionales en el hotel de concentración en Copenhague horas antes del duelo de octavos de final de la Eurocopa contra Croacia, para hacer entrega de la medalla de oro a Sergio Busquets e insignias conmemorativas.

En un acto breve en la misma sala donde el seleccionador Luis Enrique terminó su análisis de Croacia con vídeos y dio la charla a sus jugadores, el capitán Sergio Busquets tuvo un reconocimiento de la Federación al recibir la medalla de oro de manos de Luis Rubiales por superar los 100 encuentros como internacional.

Jordi Alba, Koke Resurrección, David de Gea, Thiago Alcántara, Álvaro Morata y César Azpilicueta también recibieron una insignia de oro como reconocimiento a su trayectoria en la selección española.

Todos los jugadores debutantes en el último año tuvieron el recuerdo de unas insignias conmemorativas. Unai Simón, Aymeric Laporte, Eric Garcia, Pau Torres, Marcos Llorente, Pedri, Adama Traoré, Ferran Torres, Dani Olmo y Gerard Moreno posaron junto a Rubiales en un gran ambiente antes del partido ante Croacia.