El delantero grancanario Jesé Rodríguez ha dado positivo en el test de antígeno al que ha sido sometido esta semana, según informa este miércoles la Unión Deportiva Las Palmas.

El futbolista se encuentra "aislado y cumpliendo el protocolo que marcan las autoridades", y ha "autorizado expresamente la publicación de su nombre", según indica el club isleño en un comunicado.

Jesé se incorporó el pasado febrero para jugar con la Unión Deportiva en LaLiga SmartBank, tras ser contratado en el mercado invernal hasta hoy, 30 de junio, y su renovación es una de las prioridades del conjunto isleño para el proyecto de la temporada 2021-2022.

En las últimas horas también se ha conocido el positivo por covid-19 del guardameta catalán Álex Domínguez, quien había sido convocado por España para los Juegos de Tokio, cita olímpica que finalmente se perderá.

Mientras, la plantilla del equipo amarillo continúa con la ronda de reconocimientos médicos, previa al inicio de la pretemporada el próximo lunes, 5 de julio, y este miércoles le ha tocado el turno al centrocampista francés Enzo Loiodice y a los canteranos Clau Mendes y Ale García.

Por otra parte, tras presentar el pasado lunes de forma oficial al defensa central ecuatoriano Erick Ferigra, el club hará lo propio en la tarde de este jueves con el centrocampista vasco Unai Veiga (Real Sociedad B), como segundo fichaje confirmado hasta ahora por la entidad para el próximo curso.