Max Verstappen sigue intratable en el Red Bull Ring. El piloto neerlandés, actual líder del campeonato con 18 puntos de ventaja sobre el heptacampeón Lewis Hamilton, ha exhibido una superioridad impresionante este sábado en el Gran Premio de Austria. En el tercer libre ha superado a los dos Mercedes por medio segundo. Y a la hora de la verdad se ha anotado la cuarta pole de la temporada (tercera consecutiva y séptima de su carrera) con un crono de altura (1.03.720).

El giro de guion lo ha protagonizado Lando Norris (McLaren), que se ha colado en la lucha y ha concluido segundo a solo 48 milésimas de MaxHamilton, cuarto por detrás de 'Checo' Pérez, arrancará en segunda fila este domingo (15:00 h, DAZN). Si no hay cambios inesperados o la meteorología sorprende a los favoritos, 'Mad' Max y Red Bull amenazan con prolongar su hegemonía.

Desastre de Ferrari

En una clasificación disputada en condiciones de seco y con temperaturas altas, Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Esteban Ocon (Alpine), Nicholas Latifi (Williams) y los dos Haas de Mick Schumacher y Nikita Mazepin se han quedado fuera en la primera criba, con un tiempo de corte situado en 1.05.0 y ninguna incidencia importante. Fernando Alonso ha pasado a Q2 sin problemas, a diferencia de su compañero, Ocon, al que el circuito de Spielberg sigue atragantándosele. También Carlos Sainz ha accedido a la siguiente ronda, aunque Ferrari también sufre en esta pista y Charles Leclerc ha tenido más dificultades.

Los dos españoles han caído eliminados en la Q2, aunque ambos han estado muy cerca de entrar en la lucha por la pole. Sainz, que se la ha jugado con los neumáticos medios, se ha quedado a apenas 6 milésimas de su objetivo, mientras que Leclerc tampoco se ha salido con la suya. Desastre completo para Ferrari.

Alonso, furioso con Vettel

Alonso, que se ha visto taponado por Vettel en su vuelta rápida, cuando venía lanzado y mejorando sus tiempos en todos los sectores, ha acabado furioso con el piloto alemán, que ha evitado que el asturiano pudiese mantener la racha de los últimos grandes premios, siempre en el 'top ten' de salida.

La definitiva Q3 ha sido una vez más muy intensa, aunque Verstappen, que en la anterior ronda había dominado con una vuelta en 1.03.9 y ha dejado a Hamilton a 3 décimas, ha mantenido la tensión hasta el final, para anotarse una pole estratosférica (1.03.720) que vuelve a situarle como principal candidato a la victoria este domingo. 

La vuelta increíble de Norris 

Lando Norris, que en su penúltima vuelta ya se ha quedado muy cerca del neerlandés, ha completado un último 'stint' de ciencia ficción para su concluir a solo 48 milésimas y este domingo escoltará a Max en la primera fila del GP de Austria, con Pérez y Hamilton en la segunda línea de la parrilla. Más difícil todavía para el inglés, que este sábado, precisamente, ha anunciado su renovación con Mercedes hasta 2023.