Cuatro horas de navegación y tres de espera, sin viento, fueron ayer las características de la segunda jornada de la Regata Infanta Elena, del Trofeo Presidente de la Xunta que organiza el Náutico coruñés. Esta dura jornada sirvió, eso sí, para demostrar la pericia del comité que sacó adelante las dos pruebas previstas, un barlovento-sotavento y después inmediatamente un costero que llevó a los regatistas hasta el puerto exterior de Ferrol y llegada a la Guisanda. En total, más de siete horas en el mar., para acabar con 15-16 nudos.

En la clase ORC 1 el Mirfak de Diego López (Naval de Regatas de Ferrol) impuso su ley y ganó las dos pruebas del día. Lleva tres triunfos. Tras él el también potente Bosch Service Solution de Ramón Ojea (Marítimo de Canido) estuvo siempre a popa del Mirfak con dos segundos puestos. La tercera plaza en la jornada fue para el Urbapaz, de Fran Edreira (La Penela).

En ORC 2-3 Jose Antonio Núñez y el barco Raygrass III (Carrumeiro) venció en las tres pruebas disputadas. El Golfiño de Jose Naya (Ría de Ares) ayer hizo un cuarto y un segundo. La tercera posición es para el Sadamar-Alma do Mar con un segundo y un cuarto en la jornada. Pero es tercero en la general de la clase. Hoy, última jornada.