El Mundial de Fórmula 1 llega a Silverstone para disputar el gran premio de Gran Bretaña, de donde Max Verstappen (Red Bull) saldrá -pase lo que pase- líder, mientras que el séptuple campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que corre en casa, espera recortar la diferencia respecto al holandés para evitar más complicaciones en el certamen.

Verstappen saldrá primero tras lograr la 'pole position' al ser el más rápido este sábado en la novedosa calificación diseñada para la cita, un sprint del que salió muy beneficiado el español Fernando Alonso (Alpine), que ganó cuatro posiciones.

Por su parte, el también español Carlos Sainz (Ferrari) partirá undécimo tras sufrir un roce con George Russell en la primera vuelta que le hizo situarse penúltimo. Sin embargo, el madrileño fue remontando posiciones con mucha soltura y 'arregló' el incidente inicial con la undécima posición, dos por debajo de la inicial.

Esta temporada, la Fórmula 1 se puede ver en televisión a través de plataformas como DAZN o Movistar Plus. El canal temático de Fórmula 1 de Movistar Plus ha pasado a llamarse DAZN F1 y están habilitados los canales DAZN1 y DAZN2.

Horario de la carrera del GP Gran Bretaña

Domingo 18 de julio - 16:00 horas.